»Lucas Ledesma, con sus compañeros del equipo U17 de La Española (Foto: gentileza)

 

La noticia se confirmó este jueves por la noche. Lucas Ledesma; estudiante del Colegio Preti e integrante del equipo juvenil del Centro Español; falleció en Salta Capital, en el Hospital San Bernardo. Había sufrido un grave accidente en la madrugada del domingo último. Tenía 17 años.

Lucas Ledesma estaba internado en Salta Capital desde el domingo, en el Hospital San Bernardo. El joven; estudiante y basquetbolista; era hijo de Mario Ledesma, vocal primero del Centro Español y entrenador del equipo masculino del Club. 

La familia; con dos hermanos menores; se completaba con Agustina Ledesma, que jugaba en el Carl AZ de  Oruro; Estado Plurinacional de Bolivia. 

Sus compañeros del Colegio Preti habían realizado una campaña solidaria el miércoles en Plaza San Martín, con el fin de reunir fondos para colaborar con los gastos médicos en Capital. Para este sábado 18, en el Club se tenía previsto realizar una jornada de Básquet Solidario con la misma intención.

Lucas tenía 17 años y su estado fue muy crítico toda la semana. Su familia esperaba por el diagnóstico médico y habían solicitado que no se especulara sobre su salud, atentos a lo que ocurría en Tartagal. Este viernes; tras completar las gestiones de rigor; la familia retornará para velar y dar entierro al joven.

Desde FM Alba y Briones Producciones, propietario, director y staff acercamos nuestras condolencias para la familia Ledesma en este difícil momento.