»Intendentes del departamento San Martín reunidos en Tartagal (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de intendentes del departamento San Martín, convocados bajo el nuevo escenario epidemiológico. A los jefes comunales se unió Rogelio Nerón por el departamento Rivadavia, representando a Santa Victoria Este.

Los intendentes renovaron el compromiso de trabajar en conjunto para evitar la propagación del virus en el departamento, de allí que se planteara la petición de mayores recursos tanto para el ámbito sanitario como policial que puede sobrellevar la cuarentena.

Desde provincia llegó el ministro de Producción de Salta y responsable de zona norte por Covid-19; Martín De los Ríos; junto al secretario de Salud. Además de los planteos en salud y seguridad, los municipios agregaron que esperan lograr un trabajo en conjunto entre los COE municipales y el COE Salta.

El CIO Tartagal confirmó este miércoles por la noche que uno de los sospechos alojados en el sector de aislamiento del Hospital Público arrojó negativo y se espera el resultado del segundo.

Embarcación, ante la confirmación de casos positivos en Orán, colocó un control a dos kilómetros del acceso sur a la localidad; manifestó su intendente; Dr. Carlos Funes.

Aguaray, por otro lado, mañana realizará testeos en el Hospital únicamente a aquellas personas que mantuvieron contacto con los dos camioneros neuquinos, y con el fin de facilitar los controles en el resto de la población se dispondrá de una aplicación que se pondrá en funciones a partir del jueves 4.

La Dirección de Prensa de ese municipio explicó que esta APP pertenece a provincia y tiene por objetivo que se pueda llevar así el registro tanto para el nosocomio como para el Ministerio de Salud de Salta; ya que se deberán brindar datos personales.