»El único intendente que no asistió; con aviso; fue Rubén Méndez, de Salvador Mazza (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

Tartagal fue el centro de la reunión de los jefes comunales de General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Aguaray y local. Se analizó la situación a raíz de la detección de positivos de coronavirus en el departamento. Mantuvieron una videoconferencia con la ministra Josefina Medrano y decidieron continuar los encuentros hoy miércoles.

Los intendentes se reúnen esta tarde con Martín De los Ríos; coordinador zona norte Covid-19; luego de haber mantenido una videoconferencia con la ministra de salud, Josefina Medrano, donde Jorge Prado solicitó que se permita una reunión urgente con el gobernador Gustavo Sáenz.

«La preocupación de los intendentes pasaba por un mayor apoyo provincial (…) Mosconi remarcaba que no tienen ambulancia para su hospital (…) también se habló sobre la continuidad de las estrategias de cada municipio y un Plan de Contigencia Departamental», resumió el director de prensa de Tartagal, Ricardo Cuellar.

»Imagen: prensa Municipalidad de Aguaray

Prado también hizo un llamado a las empresas petroleras que operan en Aguaray que no envíen a su personal hasta el viernes; ya que se continúa con la diagramación de la hoja de ruta de los camioneros neuquinos; como también para establecer parámetros de control y evitar la potencial propagación del virus.

«Los camioneros salieron con autorización del gobierno (…) tomamos todo el tema con la debida responsabilidad», remarcó Cuellar. Este miércoles iniciaba otra vez la restricción de horarios para el área comercial y en cuanto a otras medidas, todo dependerá de la reunión con De los Ríos esta tarde.

El CIO; Centro Informativo; confirmaba a media tarde que de los dos casos sospechosos de Covid-19 en Tartagal, uno fue descartado y se aguarda el resultado del segundo. Toda la información será compartida en conferencia por el intendente Mimessi.