»Imagen ilustrativa

 

Este viernes se impartirá una charla capacitación sobre la ejecución de la Ley 26.160, la que estará a cargo de un equipo técnico del Ministerio de Asuntos Indígenas. Esta se desarrollará en la Terminal de Ómnibus, en el horario de la mañana. La capacitación va dirigida a todos los jefes caciques, referentes y líderes de comunidades originarias de la zona.

Ricardo Centeno, director de Tierras Fiscales, explicó que el objetivo es interiorizar sobre las gestiones que pueden realizar los caciques y referentes para conseguir los títulos de propiedad de los terrenos en que se asientan sus comunidades.

«También podrán consultar y saber cómo avanzan los trámites ya iniciados», agregó. Las muchas consultas e incertidumbre respecto a la titularización de la propiedad provocó que muchas comunidades realizaran marchas, solicitaran reuniones con el ejecutivo e incluso mantuvieran largas guardias a la vera de las Rutas 34 y 86.

La jornada de capacitación tiene previsto iniciar a las 10:30. 

En tema aparte; pero conectado; el martes finalizó el relevamiento en el espacio verde que comprende Ruta Nacional N° 34 y Pje. Leloir – Calle San Martín y Av. 25 de Mayo.

El Dato
– En junio de este año se pidió una nueva prórroga de la Ley 20.160, que vence en noviembre, ya que todavía no se terminó con el relevamiento que exige para avanzar en la regularización dominial de los territorios ocupados por pueblos originarios. Legisladores salteños se habían sumado a la petición realizada a la Nación.