»Imagen: APTMC

La APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del Dpto. San Marín; llevará a cabo mañana miércoles 15 de Mayo una Radio Abierta en Plaza San Martín, a partir de las 10 horas; con el objetivo de difundir las medidas de prevención para la proliferación del aedes aegypti, el diálogo con los vecinos y la información de mano de voces protagonistas.

La APTMC llevará a cabo mañana miércoles la iniciativa de Radio Abierta en Plaza San Martín; en la intersección de calle Güemes y Avenida Alberdi, a partir de las 10 horas. Hasta las 12, conductores y directores de medios de Tartagal reunirán voces e información sobre el estado actual del brote de dengue en la ciudad.

En palabras de José Cervantes; a cargo interinamente de la presidencia de la Asociación; “este será un espacio para que la gente se acerque, queremos ser un canal de difusión y no de ataque, acercar herramientas para que se prevenga la enfermedad y que se mantengan en el tiempo, contar cómo se movilizó la sociedad ante el brote y los derechos sanitarios que tiene todo paciente”

La pasada semana se completó un operativo de Descacharrado Masivo en Tartagal y si bien los casos sospechosos han disminuido, la última información difundida coloca al intendente interino Eduardo Leavy como uno de los posibles afectados; más allá que sus estudios de plaquetas arrojan negativo.

Entrevistas, datos estadísticos, campañas de concientización y limpieza e información reciente sobre cuidados y medidas de prevención, diálogo con los vecinos y una mesada con periodistas formará parte de la jornada.