»La desocupación en el departamento San Martín tocó el 60 por ciento (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Gobierno de Salta.- Funcionarios provinciales y legisladores nacionales se reunieron con integrantes de la Mesa Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín por la situación del norte salteño. Hicieron un repaso de las obras realizadas con fondos provinciales en municipios de la zona. Los dirigentes cuestionaron la demora de Nación en el inicio de trabajos anunciados.

Luego del repaso de las obras que avanzan en la zona con fondos provinciales, lo que permite a las comunas absorber mano de obra desocupada, los dirigentes cuestionaron la demora del inicio de trabajos anunciados por Nación como el Ramal C–15.  

El vicegobernador Miguel Isa encabezó el encuentro donde se informaron las gestiones que se realizan ante organismos nacionales y sobre las que se realizarán en las próximas horas.

Los diputados Sergio Leavy y Andrés Zottos comentaron los planteos realizados en el Congreso Nacional.

 

»Marcha de los desocupados (Foto: archivo FM Alba)

 

En General Mosconi, Coronel Cornejo, Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal están en marcha obras que generan empleo y permiten aliviar la situación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, puso el acento en el esfuerzo provincial y dijo que Nación debe colaborar en esta situación, necesitamos la ayuda porque la situación es angustiante. Realizamos planteos y seguimos con las gestiones porque cayeron asignaciones, hay obras anunciadas que no arrancan y una caída en la actividad económica”.

Mario Rearte, referente de la Mesa Coordinadora, destacó la “buena predisposición” del Gobierno de la Provincia y dijo que esperan respuestas de Nación sobre los anuncios para el norte salteño. Planteó la necesidad de sentarse a la misma mesa con funcionarios nacionales o “que vengan y vean la realidad”.

 “Lo que hace falta es la otra pata: Nación”, subrayó el diputado Leavy, al mencionar la falta de inversiones en el norte. Zottos, por su parte, dijo que la situación fue planteada en la Cámara de Diputados y que continuarán insistiendo, acompañando a la Provincia en las gestiones.