»Daniela Capolo junto a Martín Aufrede (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

El Prof. Roberto Medrano confirmó que la taekwondista Daniela Capolo viajó esta madrugada a Buenos Aires, donde tiene programada una cita en el edificio de la Embajada; y aprovechando la estadía se dedicará a entrenar de cara a los Panamericanos en Estados Unidos. La tartagalense es la única salteña que integra el Seleccionado Nacional Juvenil. 

La semana anterior cundió que la participación de la campeona Capolo en el Panamericano de Taekwondo en EEUU se veía condicionado por los recursos económicos, tema sobre el cual el profesor Medrano aseguró hoy que la joven atleta se encontraba en viaje a Buenos Aires junto a su madre para tramitar su Visa ante la Embajada de Estados  Unidos.

“Ella no solo nos va a representar a nosotros, sino también a la ciudad, al departamento, la provincia y el país (…) estamos todos trabajando a la par de ella porque es la abanderada nuestra”, resaltó Medrano. “Sería lindo que pueda lograr una medalla, creo que va a ser histórico para el taekwondo tartagalense y la provincia”.

“Chinchín” Medrano no esconde esperanzas dadas las capacidades y el potencial que ha demostrado Daniela Capolo hasta el momento. La joven salida de la escuela “Kwon Do Tae” de Martín Aufrede se consagró campeona Nacional CAT 2018 y se hizo de un lugar en el Seleccionado Nacional Juvenil, tras pasar el tope en el Cenard. 

Mientras deba permanecer en Buenos Aires, la taekwondista aprovechará para sumarse a los entrenamientos. El equipo juvenil se compone de la siguiente manera:

Masculino
– 48 kg: Tévez Nicolás (FMT)
– 51 kg: Nicolás Hoyos (Santa Fe)
– 55 kg: Lafratti Máximo (FMT)
– 59 kg: Acuña Jose Luis (Neuquén)
– 63 kg: Zapata Juan (Mendoza)
– 78 Kg: Gómez (San Luis)

Femenino
– 44 kg: Sendra Giulia (Santa Fe)
– 46 kg: Rivadeneira Pamela (Córdoba)
– 49 kg: Capolo Daniela (Salta)
– 52 kg: González Ivana (Entre Ríos)
– 55 kg: Mercado Milagros (San Luis)
– 59 kg: Rivas Victoria (Bs As)
– + de 68 kg: Kifer Victoria (Bs As)