»La DGI; Dirección General de Investigaciones; detuvo a un peligroso delincuente investigado por robos con arma de fuego, en modalidad motochorro, cometidos en el último mes, en el micro y macro centro salteño. Dos hombres más fueron detenidos aparte de él. Sospechan vinculación con lo sucedido en Tartagal (Foto: FM Alba)

Un motochorro y cómplices robaron ayer lunes más de un millón de pesos al responsable local de la empresa La Rotonda Lácteos, cuando este se dirigía a realizar un depósito bancario. La información relacionada al caso es manejada con estricta discreción por parte de las autoridades, al punto que el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, fue el primero en pronunciarse.

El ministro de seguridad de Salta; Dr. Carlos Oliver; brindó esta mañana una conferencia de prensa a los medios de capital dada la captura de un hombre de 48 años; vinculado a distintos ilícitos en el macrocentro salteño; detalló ante los periodistas presentes.

Entre los hechos que se destacaron, Oliver remarcó que este único detenido estaría vinculado al robo ocurrido ayer en La Rotonda. De igual modo, el ministro aseguró que se sigue una línea de investigación para determinar si hubo otros participantes en el robo o si actuaron movidos por información brindada.

Junto a él también fueron detenidos otros dos peligrosos delincuentes, quienes también eran investigados por otros robos calificados, bajo diferentes modalidades. Además, 8 personas que conformaban una organización delictiva que robaba elementos de vehículos en diferentes sectores de la capital quedaron bajo actuación de la justicia.

Oliver repasó varios hechos ocurridos en el último año, incluyendo un spa en Salta y varios locales del micro y macrocentro en la capital.

Por lo que hace a Tartagal, el robo ocurrido en la empresa láctea guarda muchas similitudes con un atraco ocurrido a un empleado del comercio chino ubicado en Avenida 24 de Septiembre, en julio de este año.

La víctima del atraco recibió dos disparos por parte del asaltante; uno en empeine del pie izquierdo y otro en la cabeza (occipital); pero ya se encuentra fuera de peligro, según el informe policial.

En este último ilícito, las pericias están bajo la actuación de la Brigada de Investigaciones y la Unidad Regional 4, coordinados por el jefe de Investigaciones de la Zona Norte; Crio. Mayor Edgar Jurado; en articulación con la Fiscalía.