»Edith Cruz en reunión con los líderes de pueblos originarios (Foto: prensa Ministerio de Asuntos Indígenas)

 

La ministra de Asuntos Indígenas; Edith Cruz; se reunió este lunes por la mañana con caciques y representantes de la Ruta Nacional 86. La funcionaria había llegado a la zona para ser parte de los festejos patronales de General Mosconi.

La Unidad Regional 4 fue el lugar elegido para la reunión entre la Ministra Cruz y los caciques de las comunidades. El encuentro, del que también participó Enrique Rojo; subsecretario de Asuntos Indígenas; se realizó a las 10 horas y allí se debatieron diversos temas, desde la extensión de la energía eléctrica hasta viviendas.

La electrificación a Tonono y Km 14 es una de las obras más esperadas por los habitantes de la Ruta 86, punto por el cual habían encabezado varios cortes en esa vía y la intención es evitar este conflicto, por el cual puede incluso comprometerse el inicio o continuidad de ese mismo proyecto.

Los jefes originarios recordaron que hace tres años está parada la obra y demandan que se reinicie, para contar con el servicio de una vez. La ministra señaló que se iniciaron las gestiones para que la obra se recomience y finalice.

De la reunión se desprendió que los referentes comprometen que no volverán a bloquear el paso siempre que el Ministerio acelere la realización del tendido de la red eléctrica para la zona.