El intendente Mario Mimessi anunció que el gobierno de Salta decidió el cierre de desplazamientos entre municipios y los accesos al departamento San Martín. “Ha sido consensuado y hablado con los otros intendentes”, afirmó el jefe comunal. Los únicos ingresos y egresos permitidos serán para abastecimiento de alimentos, salud y seguridad.
En conferencia via redes oficiales de la Municipalidad, Mimessi presentó la Resolución 36/2020 del COE; Comité Operativo de Emergencia; de Salta, documento elaborado en base al consenso de los intendentes del departamento.
En el artículo 1 reza “establecer la prohibición, en los términos del Art. 4 del DNU 520/2020, en el departamento General San Martín, de personas entre municipios; que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables, para aprovisionarse de medicamentos y alimentos; y para la prestación de servicios mínimos indispensables como salud, seguridad y transporte de bienes y servicios”.
Más adelante, el texto resalta que se determina “establecer la prohibición de ingreso e egreso al departamento General San Martín, exceptuando a los servicios esenciales, como salud, seguridad y transporte de productos indispensables”.
Mimessi rescató que la Resolución del COE ratifica la resolución municipal 24.885/2020; tal como se lee en el articulo tercero del documento provincial.
También se recalca que se ratifica la orden regulatoria 14/2020 de AMT; Autoridad Metropolitana de Transporte; como se lee en el artículo 4, y en el artículo 5, contemplan la aplicación de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal de la Nación y los DNU de provincia y 255 de Nación a todo aquel que transgreda lo dispuesto por el COE.