»Control vial y sanitario en Yariguarenda (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El intendente Mario Mimessi anunció que el gobierno de Salta decidió el cierre de desplazamientos entre municipios y los accesos al departamento San Martín. «Ha sido consensuado y hablado con los otros intendentes», afirmó el jefe comunal. Los únicos ingresos y egresos permitidos serán para abastecimiento de alimentos, salud y seguridad.

En conferencia via redes oficiales de la Municipalidad, Mimessi presentó la Resolución 36/2020 del COE; Comité Operativo de Emergencia; de Salta, documento elaborado en base al consenso de los intendentes del departamento.

En el artículo 1 reza «establecer la prohibición, en los términos del Art. 4 del DNU 520/2020, en el departamento General San Martín, de personas entre municipios; que sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables, para aprovisionarse de medicamentos y alimentos; y para la prestación de servicios mínimos indispensables como salud, seguridad y transporte de bienes y servicios».

»Mario Mimessi anuncia nuevas medidas (Imagen: captura de pantalla)

Más adelante, el texto resalta que se determina «establecer la prohibición de ingreso e egreso al departamento General San Martín, exceptuando a los servicios esenciales, como salud, seguridad y transporte de productos indispensables».

Mimessi rescató que la Resolución del COE ratifica la resolución municipal 24.885/2020; tal como se lee en el articulo tercero del documento provincial.

También se recalca que se ratifica la orden regulatoria 14/2020 de AMT; Autoridad Metropolitana de Transporte; como se lee en el artículo 4, y en el artículo 5, contemplan la aplicación de los artículos 202, 205 y concordantes del Código Penal de la Nación y los DNU de provincia y 255 de Nación a todo aquel que transgreda lo dispuesto por el COE.

»No se podrá viajar de un punto a otro del departamento San Martín (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)