»Dr. Armando Cazón (Crédito foto: El Intra) 

 

En las próximas horas se definirá la situación de los restantes cinco detenidos de la banda que robaba camionetas 4×4 en la zona de frontera. De los cuatro primeros detenidos en el fin de semana, el juez Mariscal Astigueta determinó que sigan detenidos, por las numerosas pruebas que se han reunido en la causa que se investiga y los compromete todavía más.

El dato se difundió ayer miércoles por la tarde. El Juez Astigueta no dio lugar al pedido de la defensa de los cuatro primeros detenidos (entre ellos la pareja de «Botudo»), y sí dio curso al pedido del fiscal penal Armando Cazón para que continúen detenidos. 

Se desprendió que hay numerosos elementos de prueba que comprometen a los cuatro como cabecillas de la peligrosa banda, informó el periodista Raúl Costes.

En las próximas horas se determinará la situación de los restantes cinco detenidos, todos ellos capturados este lunes en operativos de allanamiento en la frontera. Sobre ellos, también el Dr. Cazón solicitó que se los mantenga a resguardo.

La Fiscalia pidió también al CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público) que periten los teléfonos celulares que se secuestraron en los operativos del sábado y lunes, para que así se puedan aportar más datos sobre la causa que se investiga.