»Luis Alberto Nino, 25 años (Foto: Raúl Costes)

La familia de Luis Alberto Nino se manifestó satisfecha con el veredicto del Tribunal de Juicio de Tartagal sobre los cuatro principales acusados de la violenta muerte del panadero. «Es una condena ejemplificadora», señaló el periodista Raúl Costes, pariente de Nino. «Ahora la familia podrá llevar el duelo como corresponde».

«Hubo una pista que pretendió implicar a mi yerno (Luis Nino) con el narcotráfico, la que recibió el fiscal penal Armando Cazón (…) eso pasó a la Fiscalía Federal de Orán, que recibe la causa, investigó por un mes y la desestimó por ser una versión, un rumor», recordó Costes.

«No tenemos todavía los pormenores de qué fue lo que se investigó y cómo se llega a esa condena (…) los motivos y el móvil por el cual asesinan a Nino», siguió. Cabe recordar que; fuera de lo que en un primer momento se señaló como un ajuste de cuentas por una «mejicaneada»; no se explicó nunca por qué Luis Nino es secuestrado, golpeado y enterrado vivo.

Tras el fallo, no obstante, la familia sigue la posibilidad de una apelación si bien el principal acusado; el propietario de la finca, Tomás Parada; se vio comprometido a raíz de declaraciones de testigos que lo marcaron como la persona que pidió por picos y pala para cavar un pozo, en donde se halla finalmente el cuerpo de Nino.

Luis Alberto Nino estaba enterrado a una profundidad de 1,30 metros y tapado con cal; elemento que luego se encontró en los pulmones.

«Lo que la familia pudo investigar y la conclusión a la que llegamos es que uno de los condenados fue el entregador, para salvarse él (…) decir Yo le dejé a fulano y ahí lo agarraron, en pleno trabajo», finalizó Costes.