»Camino donde fue hallado el auto de la panificadora, último lugar donde Nino estuvo con vida (Foto: Raúl Costes)

 

Raúl Costes, periodista y suegro de Luis Alberto Nino, confirmó que mañana martes 30 habrá una marcha en la localidad en reclamo por mayor seguridad. Esta mañana fue detenida una sexta persona, vinculada a los hechos que rodean al deceso del infortunado joven. Salvador Mazza vuelve a ser escenario de sucesos sinuosos y sin motivos o respuestas.

Una sexta persona fue detenida esta mañana, un hombre de quien no trascendieron mayores detalles por el hermetismo que rodea a la investigación. La familia resalta que Luis Alberto Nino cumplía con una rutina diaria entre trabajo y allegados, descartando así los vínculos con el narcotráfico, como se insiste desde distintas vías.

El joven trabajador había sido visto por última vez el 17 de mayo, cuando salía para cumplir con su jornada laboral.

El informe del médico forense, que deja constancia de la razón de muerte de Nino en «asfixia por obstrucción de vía aérea». Para el periodista Costes «es el peor final que puede tener un ser humano», ya que dejó fuera de duda que Nino fue enterrado vivo y además, los golpes y cortaduras que presentaba su cuerpo no dejaba lugar a que fue torturado por al menos un día, luego de desaparecido.

Entre los cinco detenidos figuran los propietarios de la Finca San Santiago; padre e hija. «No está establecido cuál es el móvil, está en tarea investigativa, más si los detenidos se niegan a declarar (…) de parte de la familia pensamos que él vió algo y no lo dejaron pasar», alegó Costes, a título personal como suegro de Nino.

«El trabajo del fiscal (Dr. Armando Cazón) ha sido impecable, actuó apenas brindada la información, aunque no falta el que cuestione sobre los casos en que todavía hay impunidad», cerró el periodista.

El pueblo se llamó a una nueva marcha, que partirá desde el Pórtico de la Patria, a las 18 horas, y de allí se partirá hacia la Plaza 9 de Julio, donde se dará lectura a un petitorio que posteriormente se firmará y elevará a las autoridades de la Provincia y Nación.