»Mauricio Gerónimo (Imagen: captura de pantalla)

 

Las investigaciones en torno a su búsqueda cerraron una etapa luego de su detención en Bolivia y ahora se continúa con las pericias para determinar la complicidad y responsables en el entorno de Mauricio Gerónimo. Cabe recordar que fue aprehendido junto con su cuñado en Santa Cruz de la Sierra.

El ex concejal Mauricio Gerónimo fue el único trasladado a la Argentina, ya que tanto su cuñado; Héctor Ramírez; como su cómplice, Rafael Flores Molina, quedaron a disposición de la justicia boliviana por cargos de resistencia a la autoridad, informó el periodista Raúl Costes.

Para la justicia boliviana, sin embargo, se abre un proceso de investigación para establecer la identidad del funcionario de la SEGIP que dispensó la documentación de identidad que portaba el ex edil, a pesar de estar marcado como prófugo y buscado por Interpol.

 

INVESTIGAN QUIÉN OTORGÓ CEDULA IDENTIDAD Y BREVET DE MANERA ILEGAL A NARCO ARGENTINOEl comandante departamental de la policia manifesto que el ciudadano argentino Mauricio Esteban Geronimo un pez gordo del narcotrafico ya fue entregado en frontera a la gendarmeria de ese pais. Igor Echegaray se refirió a la extensión en Bolivia de manera ilegal de cédula de identidad, brevet de conducir y carnet de extranjería con un nombre falso en favor de Mauricio Esteban Geronimo. El jefe policial anunció que investigarán en qué condiciones y quien fue el funcionario del SEGIP que extendió estos documentos oficiales a este sujeto buscado por la justicia Argentina.

Posted by Detrás de la Verdad on Wednesday, May 1, 2019

 

Gerónimo había ingresado varias veces a la Argentina, a Laguna Yema (Formosa); donde la familia de su esposa tiene familia. El cruce de llamadas y datos permitió a los investigadores establecer que el prófugo organizaba su fiesta de cumpleaños y con la información confirmada que tanto su hija como su madre y otros parientes habían traspasado de nuestro país a Bolivia, se preparó la captura.

Primero se dio aviso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, y posteriormente; comenzaron con el operativo bautizado «Halcón Blanco»; que finalizó con la detención de Gerónimo, el día de su cumpleaños 32.

Después de ser entregado a las autoridades argentinas en frontera, el ex concejal fue trasladado con gran operativo de seguridad al Aeropuerto de General Mosconi, con cuatro móviles de Gendarmería Nacional. Fue llevado en vuelo a Salta Capital en un helicóptero de la misma fuerza. 

Este jueves debía ser indagado, pero se suspendió para los próximos días hasta tanto Gerónimo nombre a su abogado. El fiscal Federal Ricardo Toranzos es quien lleva la causa en la cual el ahora capturado era el único prófugo.