»Las clases se dictaron normalmente en los dos últimos días en el Anexo (Foto: Fernando Soria)

 

La directora de la UNSa Tartagal; Prof. Graciela Andreani; se trasladó este viernes a Santa Victoria para reunirse con los alumnos del Anexo. El encuentro finalizó cerca de las 17 horas, habiendo llegado a un acuerdo con 16 de los 17 puntos del petitorio. Previo a su partida a Victoria, la Prof. Andreani brindó una rueda de prensa.

El único punto que no se aprobó es el número 7, en donde se pedía por el reemplazo de la docente Carla Parra, «debido a su deshonroso accionar hacia los alumnos», según se establecía en el petitorio. «Es un logro bastante grande y significativo e histórico para nosotros», manifestó un estudiante del primer año de la carrera.

La directora comprometió su acompañamiento para llegar a la construcción de un edificio propio, a la vez que irán monitorendo el tratamiento de expedientes que lleven a ese objetivo.

Los alumnos habían hecho saber que incluso llevarían su queja a Salta Capital, con huelga de hambre como medida de fuerza.

 

»Prof. Graciela Andreani, directora de la Sede Regional Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Rueda de prensa en la Sede Regional Tartagal
En la mañana, la directora señaló que el petitorio que los alumnos del primer año de la carrera de Enfermería hicieron circular a través de redes no se había presentado ante la Sede Regional. La Prof. Andreani recordó que se está atravesando un recorte de presupuesto, no un desfinanciamiento de obras en Santa Victoria. «La que se desfinanció fue la de Tartagal», recalcó, presupuestada en 13 millones de pesos.

«Esta bien que los chicos exigan su edificio», agregó, remarcando también que Mauricio Macri llegó hasta Victoria y conoció la realidad de los estudiantes universitarios, en el acto de promoción de los primeros egresados de la Carrera de Enfermería.

En Santa Victoria, lo que se tenía planificado era la construcción de un aula para albergar las computadoras, pero en las aulas que ya disponen en el espacio de la hermanas franciscanas tienen instalados aires acondicionados, que financió la Universidad.

«Nosotros no tenemos participación en los Consejos Superior y Directivo (Salta), es algo que planteamos ayer ante el Consejo Superior. Si nosotros llegamos, ellos también. Pero ellos están representados en el Consejo Asesor de Tartagal».

Para llevar tranquilidad a la localidad del chaco salteño, la profesora anunció que «el año pasado, la carrera de Santa Victoria quedó firme y permanente, o sea, la Universidad Nacional de Salta hizo pie definitivo y no tiene motivos para retirarse, tienen una carrera permanente, que debemos defender entre todos».

 

»El Anexo cuenta con una hectárea de terreno, dispuesto para la construcción de su propio edificio (Foto: Fernando Soria)