»En Senda Hachada, el dinero fue hallado en tres cajas ocultas bajo el asiento de una camioneta inspeccionada sobre la Ruta Nacional N° 34 (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional decomisó más de un millón de pesos argentinos sin la documentación correspondiente durante dos procedimientos realizados en Salta y Formosa.  Tan solo en Senda Hachada, Salta, dos hombres de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa iniciada por transportar más de un millón.

Gendarmería Nacional decomisó en total 1.262.930 pesos argentinos sin la documentación correspondiente durante dos procedimientos realizados en Salta y Formosa.  

El primero de los operativos se llevó a cabo en horas de la madrugada, de ayer domingo, cuando efectivos de la Sección «Senda Hachada» dependiente del Escuadrón 52 «Tartagal» realizaban controles vehiculares sobre Ruta Nacional 34, a la altura del km 1.443, cuando detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos hombres de nacionalidad argentina.   

»En Formosa, se detectaron dos encomiendas que al ser sometidas al uso del scanner presentaban anomalías que llamó la atención de los uniformados (Imagen: prensa Gendaermería Nacional)

Al inspeccionar, hallaron tres cajas debajo del asiento del conductor, con dinero de moneda nacional y seis armados de billetes en el interior del apoyabrazo del vehículo. Al no disponer de documentación que acreditara legal procedencia, ante testigos se contabilizaron 1.134.850 pesos argentinos. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso del dinero y labrar las actuaciones correspondientes.

Más de 100.000 pesos en Formosa
En un segundo procedimiento realizado en la provincia de Formosa, personal de la Sección «Puerto Velaz», que depende del Escuadrón Núcleo 15 «Bajo Paraguay» incautó 128.080 pesos argentinos sin el aval legal.

El dinero se encontraba a bordo del transporte de una empresa postal que viajaba de Formosa a la provincia de Corrientes, dispuesto en dos cajas de envío de encomienda. Fue detectado al control del escáner. En la causa interviene el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.