»Controles en el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba (Imagen: Raúl Costes)

El paso a los de vehículos continúa cerrado en el Puente Internacional, cumpliendo ya una semana de la medida de fuerza. Durante el fin de semana se permitió la circulación por dos horas, pero luego se volvió a cerrar el camino. Como primera medida aplicada por el gobierno boliviano, se realizaban controles a los que egresaban a ingresaban.

La frontera argentino-boliviana cerró sus pasos completamente este lunes por la mañana, bajo control de Gendarmería Nacional, informó el periodista Raúl Costes. Uno de los más utlizados; en el Sector 3; amaneció bloqueado y custodiado por personal del Escuadrón 61 de Salvador Mazza.

En tanto, las organizaciones sociales mantenían hoy el bloqueo sobre el Puente Internacional; protesta que inició con el reclamo de cierre de fronteras y controles sanitarios ante el avance del coronavirus, teniendo en cuenta el movimiento en frontera.

En el lado boliviano y sobre el Puente Internacional, ya desde este fin de semana comenzó a funcionar el puesto de control sanitario, para verificar sintomatología compatible con COVID-19, informaron medios de la región.

Conductores y pasajeros que llegaban de Argentina a pasar a Bolivia se sometieron a controles con termómetros infrarrojos a cargo de personal equipado con trajes de bioseguridad. El operativo se llevó a cabo el domingo por la noche, cuando se abrió paso por dos horas de parte de los manifestantes de grupos sociales, que llevan una semana de protesta.

Además del puesto colocado en el Puente, acceso también a San José de Pocitos, también hay otro en Campo Pajoso, jurisdicción de Yacuiba (Bolivia). Personal médico realiza los controles a los transportistas las 24 horas, se informó de manera oficial.

Cabe recordar que el Servicio Departamental de Salud; Sedes; de Tarija confirmó en las últimas horas un caso sospechoso de coronavirus, el cual corresponde a un hombre mayor de edad y que cumple con el aislamiento requerido por protocolo.

La directora del Sedes Tarija; Claudia Montenegro; informó a los medios de su localidad que se esperan los resultados de laboratorio para las próximas 48 horas.