»Integrantes de la Asociación de Ceremonialistas y Organizadores de Eventos (Fotos: ACOE)

 

La Asociación de Ceremonialistas y Organizadores de Eventos del departamento San Martín fue declarada de “Interés Municipal” por el Concejo Deliberante en la sesión de este martes. Por Resolución 5.544/2018, se reconoció la labor que desempeña la ACOE como institución de reciente nacimiento, abocada a trascender la labor del ceremonial en todos los ámbitos sociales, desde la Educación hasta la Política.

En el acto de reconocimiento estuvieron presentes la presidente de ACOE, ceremonialista Lila Antequera; la secretaria María Cristina Agüero; prensa y protocolo, José Cervantes, y comunicación, Omar Pacheco.

Como parte del acto, se destacó en los considerandos la constitución de la ACOE “como custodio y cuna de profesionales altamente capacitados y sólidamente formados en la ética y estética de la profesión”, rescatando que sus integrantes están precedidos por una larga trayectoria como ceremonialistas en diferentes ámbitos.

ACOE se constituyó en las Bodas de Plata del establecimiento del Día del Ceremonial en Argentina, este 2018, y a 208 años de emitido el Primer Reglamento Protocolar del país; conocido bajo el nombre de “Reglamento para el Ejercicio de la Junta Gubernativa del Río de la Plata”. 

La Asociación impartió durante el año en curso jornadas de capacitaciones en materia de protocolo escolar, institucional y empresarial, ceremonial escrito, y oratoria, como también símbolos patrios y ceremonial religioso; siendo este último una rama poco conocida dentro del Ceremonial pero de vital importancia para las relaciones interinstitucionales.