»Imagen ilustrativa

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, dijo este miércoles en conferencia que «los casos que se presentan siguen teniendo patrón directo relacionado a contacto estrecho, y se localizan en los departamentos Orán, General Güemes y San Martín, vinculados con casos de las semanas anteriores en estos lugares«.

A las pocas horas de concretada la conferencia de García Campos (se transmitió a las 18), el Hospital Juan Domingo Perón informaba de dos nuevos casos positivos para Covid-19 en Tartagal. Los pacientes, se agregó, se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Es el segundo día consecutivo que las autoridades sanitarias locales informan sobre confirmados. Hasta la fecha, el total de positivos anotados en Tartagal; cumpliendo aislamiento en esta ciudad; suman 15.

Pacientes positivos con residencia en Tartagal pero llevando el aislamiento fuera del municipio contabilizan a cinco personas (cuatro en Salta Capital y uno en el penal femenino de General Güemes), de manera que el número global de tartagalenses afectados con coronavirus ascienden a 23.

De ese total general, ocho ya han recibido el alta médica. En punto aparte, el COE Tartagal aguarda también por los resultado a los hisopados efectuados a los legisladores comunales. En cuanto al departamento, la cifra de positivos queda en 46.

En relación, García Campos aclaró que el análisis de muestras en Capital no se vio interrumpida (a raíz de una aparente contaminación en el laboratorio del Hospital del Milagro), ya que fueron derivadas a un laboratorio privado con el cual la Provincia tiene un convenio de prestación. «Hoy (miércoles) concluye esa prestación y mañana (jueves) se vuelven a procesar las muestras en el hospital Señor del Milagro», dijo.