»Autoridades en el palco oficial (Foto: prensa Gobierno de Salta)

 

Una joven mujer desplegó un cartel alusivo al Dengue ante las autoridades de Nación, Provincia y Municipio por un lado y por otro, ex colimbas del operativo Independencia se ubicaron frente al Palco con bandera desplegada, en reclamo por ser reconocidos como veteranos de guerra.

Ante el palco conformado por autoridades de Nacion, Provincia y el Municipio se desplegaron dos protestas.

Una de ellas fue encabezada por la estudiante Mariné Romero, que se paseó frente al palco en pleno desfile con un cartel que rezaba “Feliz Cumple Tartagal, les desea el Dengue!”. Cabe recordar que todavía está latente la crítica de la sociedad tartagalense en relación al brote de la enfermedad este último verano.

 

»Estudiante despliega protesta en solitario ante el Gobernador y demás autoridades (Imagen: Canal 4 Tartagal)

 

Por otro lado, enfrente al palco, detrás de la Banda de Música del RIMte 28, se ubicó un grupo de no más de 10 ex colimbas año 1975, llegados a Tartagal con la intención de participar del desfile junto con las fuerzas armadas y dar fuerza a su pedido de alcanzar la condición de veteranos de guerra, ya que todos fueron destinados al Operativo Independencia, en Tucumán.

La negativa a última hora de recorrer el circuito de calle San Martín lo llevó a ubicarse enfrente del palco y desplegar una bandera con su petición; momento que los medios televisivos y de transmisión visual on line afines al gobierno intentaron disimular.

 

»Ex colimbas clase 53 y 54. Quieren ser reconocidos como veteranos de guerra del Operativo Independencia (Foto: gentileza)