Poder Judicial Salta.- La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez condenó en juicio abreviado a Javier Eduardo Ponce; alias “Pipilo”; a la pena de ocho años de ejecución efectiva por resultar autor del delito de homicidio simple.
Finalizada la audiencia, el joven de 21 años fue trasladado hacia la Unidad Carcelaria Nro. 5.
En el mismo fallo, la jueza ordenó que, una vez firme la sentencia, se proceda a la extracción de material genético del condenado por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genético (DUIG) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
En julio de este año, “Pipilo” se encontraba con otras personas bebiendo en los jardines de la terminal de ómnibus de Tartagal, cuando se entabló una pelea con la víctima; Juan Albornoz (30); a quien hirió en el cuello con un cuchillo que portaba entre su ropa.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado.
Según sus propios dichos, la víctima intentó propasarse con su mujer, por lo que lo agredió con un cuchillo.
Griselda Arias, “Nonosa” y Gustavo Barrios, “Chato”, imputados por el delito de encubrimiento agravado durante la investigación, finalmente sobreseídos.