»Imagen: archivo Policía de Salta

Ministerio Público Fiscal Salta.- La audiencia de juicio abreviado se realizó empleando métodos tecnológicos para evitar el traslado de los imputados y efectivos ante la situación sanitaria en la provincia. Estaban acusados del robo de productos agroquímicos de dos empresas de la zona de Coronel Cornejo.

El fiscal penal 1 de Tartagal; Gonzalo Vega; representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Juan Antonio Aguilera, Elio Félix Jaime, Humberto Vera, Manuel Edgardo Martínez, Enrique Molina, Mario Norberto Rojas, Juan Cuenca y Carlos Luna.

Los acusados participaron de la sustracción de productos agroquímicos en perjuicio de dos empresas en la zona de Coronel Cornejo, por lo que fueron imputados y detenidos.

Luego de recibir la confesión de los acusados, la jueza Sandra Sánchez, les impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional para Juan Antonio Aguilera, Humberto Nelson Vera, Elio Félix Jaime, Manuel Edgardo Martínez, Enrique Molina, Juan Carlos Luna y Mario Norberto Rojas como coautores de los delitos de robo doblemente calificado en despoblado y en circunstancia de hurto calificado y por el delito de hurto calificado en concurso real.

A Juan Raúl Cuenca se le impuso la pena de tres años de prisión efectiva por los mismos delitos.