»Imagen: prensa Gendarmería Nacional

Un sargento de la policía identificado como Jesús Oscar Díaz, quien cumplía servicios desde hacía 7 años en la Comisaría 45 de Tartagal quedó detenido en Gendarmería Nacional debido al hallazgo de 117 kilos de cocaína en su auto. El efectivo estaba con carpeta médica desde el 28 de agosto y ya fue apartado de la fuerza.

Personal de Gendarmería Nacional realizaba controles de rutina sobre Ruta Nacional 86 ayer miércoles al mediodía; a la altura del km 6; cuando detuvieron la marcha de un Peugeot 206 color blanco, conducido por un sargento de Policía de Salta y acompañado por dos hombres.

Al momento del control, los dos ocupantes huyeron hacia la zona del monte y solo se pudo alcanzar a uno; un joven de 23 años; a 500 metros.

Los gendarmes encontraron en el baúl del vehículo mochilas con varios paquetes; procedimiento que se realizó en presencia de testigos. El personal de criminalística determinó que se trataba de cocaína con un peso total de 117 kilos 950 gramos; valuada en 94.707.925,5 pesos argentinos y una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en su cargador.

La Fiscalía Federal de Tartagal; a cargo del Dr. Marcos César Romero y el auxiliar fiscal Dr. José Rafael Lamas; orientaron a labrar actuaciones por infracción al artículo 138 del Código Procesal Penal Federal, secuestro de la droga, armamento y rodado, como también la detención de los dos hombres involucrados.

Ambos están incomunicados. El sargento de Policía; que trabajaba en la Comisaría 45 y se encontraba bajo carpeta médica; fue alojado en las dependencias del Escuadrón 52 Tartagal.