»Imagen ilustrativa

El 30 de septiembre último, el gobierno de Salta anunció un aporte económico no reintegrable para los gimnasios en función de los metros cuadrados que dispone. Tras esa proclama, las áreas de Control y Fiscalización, y Rentas Municipal comenzó a censar los gimnasios habilitados para establece los metros cuadrados, en cuya base se determinará el aporte que recibirán.

El gobierno de Gustavo Sáenz realizó el anuncio al momento de presentar el Programa de «Asistencia Extraordinaria al Empleo y la Producción». Para los gimnasios se informó el aporte por única vez de una suma de entre 50 mil a 120 mil pesos; dependiendo del espacio en metros cuadrados del local.

Desde la Municipalidad de Tartagal se puso en marcha el relevamiento de los locales a cargo de la Dirección de Rentas y de la Dirección de Control y Fiscalización; áreas que no solo registrarán la cantidad de gimnasios sino también la superficie de los mismos.

Las condiciones establecen que para los espacios de hasta 150 m2 (metros cuadrados) se podrá gestionar un monto de 50 mil pesos; espacios con más de 150 y hasta 300 m2 (metros cuadrados), 90 mil pesos; y para aquellos con más de 300 m2 (metros cuadrados), el monto será de 150 mil pesos.

Los propietarios deberán contar entre la documentación requerida:
– Constancia de Inscripción ante la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta, de fecha reciente
Habilitación Municipal donde conste la superficie afectada a la actividad; incluyendo el plano del local
La comuna informó así que se comunicarán con los propiertarios para concretar el día y la hora en que relevarán los metros cuadrados.

El beneficio se solicita ante la Secretaría de Deportes de Salta, por intermedio del correo electrónico: [email protected]