»Imagen informativa

Desde el Hospital del Milagro en Salta Capital se confirmó que el joven de 18 años derivado desde Tartagal con el cuadro clínico padece hantavirus; según arrojó el análisis realizado. Es el cuarto caso del año en la provincia y por el momento, el paciente evoluciona de manera favorable.

La Dra. Mabel Cardozo; del Hospital del Milagro; declaró a los medios capitalinos que el estudio de serología arrojó «Positivo» para hanta, se descartó dengue y se espera todavía el resultado del estudio para «Leptospirosis» desde Santa Fe.

«Este es el cuarto caso del año», recordó la galena. La galena detalló que al paciente ya le fue retirada la respiración mecánica y que comenzó a alimentarse por sus propios medios.

«Están subiendo sus plaquetas, hemodinámicamente está compensado, que no es así generalmente el cuadro de hanta; pero en poco tiempo hemos recuperado bastante las situaciones claves como función renal, funcion respiratoria, cardáca y hemodinámica».

Para garantizar una completa recuperación, el joven debe permanecer una semana más en terapia intensiva, bajo monitoreo y observación. Posteriormente, pasará a una sala común y recién allí podrá retornar a Tartagal, cerró la doctora Cardozo.

Cabe recordar que en enero de este año, falleció un hombre de 28 años; oriundo de Coronel Cornejo; a causa de hantavirus.