»Imagen ilustrativa

Este lunes 24 se difundió que una persona oriunda de misión El Cruce había fallecido por dengue en Tartagal y sin embargo, la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón; a cargo del Dr. Juan López; y otras autoridades sanitarias desmintieron el hecho.

Si bien se desconoce el origen del trascendido, medios nacionales y provinciales lo replicaron durante la mañana. En ellos se daba cuenta que el deceso correspondía a un poblador de misión El Cruce.

El personal de guardia del nosocomio hizo saber que no se registró el ingreso de ninguna persona afectada por dengue en situación crítica que pudiera desembocar en un fallecimiento; pero el Dr. Juan López (gerente) sí confirmó que hay ocho personas internadas en el área de febriles, procedentes de Salvador Mazza.

La fronteriza municipalidad consignó 29 casos positivos de la enfermedad; 17 autóctonos, 5 por nexo y 7 importados, según datos aportados de manera oficial por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.

En el caso de Tartagal, se espera que esta semana se complete la Fase VI del Operativo Descacharrado; que el miércoles 19 se suspendió por las malas condiciones climáticas.

Cabe señalar que en lo transcurrido hasta el momento, la Municipalidad ha recogido 129.000 kilos de chatarra en cinco fases trabajadas.