»Ex trabajadores de empresa tercerizada ante la delegación de Trabajo en Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Los trabajadores pertenecen a la empresa Micsa, recientemente desafectada de la obra Planta de Cisterna de Abastecimiento Villa Güemes. Mientras esperan respuesta acerca de su estado laboral, se dirigieron a cobrar los cheques con sus sueldos, pero se dieron conque no tenían fondos.

Para solucionar el tema se reunirán nuevamente con el responsable de la empresa este jueves 11 a las 10 horas, en el Ministerio de Trabajo, delegación Tartagal. 

Uno de los voceros del grupo de 25 hombres que formaban parte de la cartilla de personal de Micsa, mientras estuvo al frente de la obra, señaló que los habían citado al predio del Obrador por responsables de la empresa para recibir allí herramientas y en la ocasión les entregaron los cheques de pago.

“Ellos (Micsa) se comprometieron en dar los cheques en esta fecha (10 de Julio) pero en sí, estaba asentado en el acta que los cheques se iban a entregar acá en el (Delegación) Ministerio de Trabajo”, recordó Gerardo, el vocero.

“Pero nos lo entregaron en el predio, (…) volvimos al Ministerio de Trabajo y nos dimos conque los cheques están cruzados; es decir, que no tienen fondos”, relató, “los muchachos se alteraron (…) la necesidad está, y nosotros necesitamos cobrar esa plata”. 

El vocero agregó que ellos tienen la información de que Incovi le pagó a la tercerizada en efectivo en estos últimos días. De esta manera, esperaban recibir sus sueldos demorados en efectivo, tal como se estableció en acta, pero en cambio recibieron los cheques.

“Ya dejamos de ser empleados de Micsa (…) ahora queremos ver qué empresa se hará cargo, para seguir con el trabajo; porque también nos ha llegado que hay intenciones de parar”, finalizó el trabajador.