»Imagen archivo FM Alba

El servicio de transporte urbano comenzó a trabajar nuevamente este lunes en Tartagal, mientras que el servicio interurbano volvía a recorrer ruta la semana anterior. El movimiento de los colectivos se detuvo debido a que no habían llegado los fondos de los subsidios de Nación, por lo cual UTA había convocado a paro la pasada semana.

Esta semana, comenzando el lunes 20, se reanudó el servicio de transporte urbano en la ciudad, en horario diurno de 5.30 a 16.30 horas y nocturno de 22 a 00 horas. «Se fijaron horarios para comerciantes (…) personal de salud y las fuerzas», detalló la concejal Victoria Bonillo, de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

Los horarios contemplan la aplicación de las medidas de bioseguridad, es decir el uso de barbijos (o tapabocas) y de momento, el cupo máximo que se registró fue de 10 pasajeros y en hora pico.

También se recordó que el valor del pasaje no puede modificarse, de manera que todavía rige el precio establecido en 2019 y se mantendrá así hasta que pueda tratarse en el Concejo Deliberante; acotó Bonillo.

«Las líneas no están funcionando al 100 por ciento (…) planteaban respecto al pico de pasajeros y en una unidad con capacidad para 33 pasajeros se llegaron a contar 10 personas (…) pero hay momentos en que las unidades circulan sin un solo pasajero», finalizó la edil.