»Foto: FM Alba

Las Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros aplican desde hoy 1 de Octubre el aumento del boleto, aprobado en sesión ordinaria por el Concejo Deliberante el pasado 3 de julio. Es el “Automático” de 4 pesos, con lo cual el servicio urbano cierra el año con un aumento de 12 pesos para el usuario.

Del incremento escalonado del boleto urbano, el primer aumento se aplicó a partir del 17 de julio y este 1 de Octubre se suman los restantes 4 pesos aprobados en la Ordenanza del Concejo Deliberante Exp. N° 14.585/18 – 15.371/19, con lo cual el pasaje cierra en un aumento de 24 pesos finales.

Hasta el viernes 27 de septiembre, las empresas no habían recordado a los usuarios que se aplicaba otra suba; aumento en gran parte debido al Pacto Fiscal al que adhirió la provincia y que dejó en las empresas un subsidio parcial y sin provisión de combustible por cuenta corriente.

Boleto urbano ya supera los 20 pesos en las principales ciudades del interior salteño
Este martes se aplicó también un incremento al boleto en Salta Capital, con lo cual el área metropolitana abona 24 pesos y en Orán, el pasaje ascendió también desde hoy a 25 pesos.