»Foto: FM Alba

 

Desde este miércoles 17 rige ya el boleto urbano a 20 pesos en colectivos, en tanto que taxis y remises ya corrían con el aumento de 36 pesos en la bajada de bandera. El proyecto había ingresado hacía dos meses y medio al recinto del Concejo Deliberante<y finalmente, se trató y aprobó el pasado 2 de julio.

Las tarifas que comenzaron a aplicarse ya desde el viernes en algunas empresas de remises ubican a la bajada de bandera en 36 pesos para los primeros 1.000 metros establece también que cada 100 metros se tasará 3.60 centavos; más 10 por ciento por tiempo de espera a partir de los dos minutos.

La nocturna registra un considerable de 44 pesos para los primeros mil metros; en el tiempo que corre desde las 00 y hasta las 05.59 horas; para sumar después 4.40 pesos por cada 100 metros recorrido.

El boleto urbano de pasajeros en las distintas líneas se marcó en 20 pesos; que empezó a regir este miércoles 17 de julio. El aumento es de un 60 por ciento más para los usuarios (el pasaje era de 12 pesos) y es de recordar que a partir del 1 de Octubre se suman 4 pesos más, con lo cual el boleto cierra en un aumento de 24 pesos finales.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el pasado 2 de julio se planteó el incremento en estos dos servicios y en respuesta la Comisión de Transporte hizo notar que los números se había planteado un fuerte debate; incluso con marcadas disidencias; señalando que en el caso puntual de las empresas de colectivos, reciben un subsidio parcial y deben proveerse el combustible de manera particular, ya la vía por cuenta corriente no corre más.