»Docentes de Religión también presentes con sus reclamos (Foto: archivo FM Alba)

La docencia local y del departamento está llamada a una reunión pública para este jueves 26 a las 20.30 horas, en Plaza San Martín de Tartagal, con el fin de organizarse para exigir una fecha concreta para las titularizaciones. Así lo hizo saber el Prof. Gustavo Tilca; delegado departamental.

El docente explicó que todavía no tienen novedades sobre las Titularizaciones; condición que se había impuesto desde Provincia durante el paro del mes de Junio; de manera que se analizarán medidas con el solo objetivo de presionar al gobierno para que se establezca una fecha concreta, antes del cambio de mandatarios.

«Teníamos la promesa del gobierno provincial de que se iba a titularizar en Septiembre, sin embargo; no ha pasado nada ni tampoco hay una fecha certera, lo que crea malestar», dijo Tilca.

«Se ha convocado a la reunión para que se debata y nos reorganicemos para presionar al gobierno y que se ponga una fecha«, resaltando que debe ser durante el actual gobierno, ya que en un próximo mandato se observa difícil el panorama.

«Hay un silencio total de parte del gobierno y de los gremios (…) esto nos aflige», agregó el docente. «Queremos provincializar el debate y que así el gobierno ponga una fecha». La titularización significa estabilidad laboral para el docente.

Previamente y siguiendo las líneas del gobierno, se estaban elaborando padrones de docentes «Suplentes» y junto con el listado se enviaron propuestas de modificaciones al anteproyecto de Titularizaciones del Gobierno, «pero no hubo ninguna respuesta».

Otro punto del documento de Salta es que no contempla la situación de los Maestros Bilingües y de allí que también sean el sector que no debe faltar al encuentro en Plaza San Martín.

El Dato
– El Prof. Gustavo Tilca desconoce a las nuevas delegadas departamentales, aseverando que su elección ocurrió con menos de 20 maestros de todo el departamento y la gran mayoría perteneciente a una sola escuela.