»Partido en fase Octavos entre La Loma «B» (amarillo) vs El Cruce «A» (rayas) en el Complejo Deportivo (Foto: FM Alba)

 

El campeonato de fútbol de los pueblos originarios jugó este miércoles las instancias de Cuartos en las canchas de Sachapera y el Complejo Deportivo; mientras que en Yacuy y Arroyito se reprogramaron fechas de Octavos a raíz de decesos familiares en dos equipos. El reordenamiento de fechas cambia también la fecha originalmente programada para la Final.

El campeón de la edición pasada, La Loma, perdió en Octavos ante El Cruce «A» por 2-3, en vibrante partido jugado en la segunda hora en la cancha del Complejo Deportivo.

En la primera hora habían enfrentado Chorote City II y Cherenta La 12; resultado que terminó en 2-1 favorable a Chorote, que avanzó así a Cuartos.

Los partidos de esta instancia; en cancha de Sachapera y Complejo; se definieron el miércoles con los resultados de 3-2 para Deportivo Sachapera y La Loma B»; clasificando así para la Semifinal el equipo de Sachapera.

En el Complejo, se definió 5-4 el partido El Cruce «A» vs Chorote City; quedando para Semis el combinado de El Cruce.

 

»Foto: FM Alba

 

Reacomodan fechas en canchas de Yacuy y Arroyito
En las canchas de Yacuy y Arroyito se reprogramaron partidos de la fase de Octavos debido a que en los equipos de Tranquitas y Tapietes Juniors se registró el deceso de familiares de tres jugadores. 

Los partidos se jugaron el miércoles 12. En la primera hora, en cancha de Yacuy, el encuentro Tranquitas «Unión» vs Yacuy «A» resultó favorable a este último y por definición con penales; 4-2 según el marcador final.

En la segunda hora, Tranquitas Junior y Yacuy «B» empataron 1-1 y definieron también por la vía de los penales, imponiéndose Tranquitas por 4-2.

Este viernes 14 se definen los equipos para la Semis, en lo que será la instancia de Cuartos: 

– Cancha de Yacuy
Yacuy «A» vs Tranquitas Juniors

– Cancha de Arroyito
Tapietes Juniors vs Ñú Tapietes «A»