»Festejo de jugadores e hinchas de El Cruce (Foto: FM Alba)

 

En la rama femenina, San Cayetano repite por tercer año el título de Campeonas, mientras que en masculino y después de tres años de quedar en el camino, el equipo de El Cruce gritó Campeón, con el arquero José Segundo como factor clave para la victoria. La entrega de los premios se realizó en el tinglado del Polideportivo.

La fecha del cierre del Torneo de los Pueblos Originarios estuvo marcada por dos partidos vibrantes. En la primera hora se enfrentaron las chicas de 9 de Julio y San Cayetano; encuentro que definió con un único gol Daniela Barrios para Cayetano, a los 20′ PT.

 

»Final Mujeres, con 9 de Julio y San Cayetano (Foto: FM Alba)

 

El equipo de 9 de Julio presionó y tuvo claras oportunidades de gol, pero no fue suficiente para que la pelota entre al arco rival. San Cayetano buscó ampliar la diferencia y también, con dos oportunidades muy marcadas en el ST, tampoco pudo ser.

En el medio tiempo de las mujeres hubo un momento de tensión entre los coordinadores del Torneo y las jugadoras de 9 de Julio, ya que en uno de los documentos se acusaba que una jugadora era criolla y no aborigen como establecía el reglamento. Finalmente se decidió que jugaran las que estaban.

 

»Daniela Barrios (San Cayetano), autora del único gol del partido (Foto: FM Alba)

 

El arbitraje corrió por cuenta de Luis Ahumada y los líneas Adrián Quillo y Lucas Chávez. San Cayetano se reafirma como el mejor equipo femenino del Torneo de los Pueblos Originarios, reteniendo el título por tercer año consecutivo. 

En la segunda hora, los varones de El Cruce «A» y Yacuy «A» salieron con todo a la cancha. Para Cruce este era el tercer año aspirando a ser campeones y el desempeño del arquero José Segundo fue clave para el triunfo.

 

»Foto: FM Alba

 

Desde el PT Yacuy salió a marcar y atacar, y si bien concentró el juego en el área de Cruce, el rival buscó salida. Ambos se fueron al medio tiempo con dos goles anotados por Benjamín Rojas y Leonardo Palacio para el Cruce.

En el ST, Yacuy anotó gol a los 2′, pero fue anulado por posición adelantada. El combinado no retrocedió  y forzando el ataque marcaron gol a los 5′ del ST. El roce entre los jugadores; como también ocurrió con las mujeres; en este caso llevó a que se expulsara al jugador Maxi por una patada.

 

»Partido Masculino El Cruce vs Yacuy (Foto: FM Alba)

 

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo Rojas, y los líneas Ramón Fonseca y José Correa. El pitazo final provocó un descontrol entre los hinchas de Cruce, que sepultaron al arquero bajo la celebración. 

En la entrega de premios, del 1er al 4to lugar, los equipos de Yacuy (femenino) y 9 de Julio «Una ilusión» (masculino), recibieron medalla y cupón por cinco kilos de asado, por haber quedado en cuarta posición en la Tabla General.

 

»José Segundo, arquero de El Cruce «A» (Foto: FM Alba)

 

Los equipos de Zanja Honda (femenino) y Deportivo Sachapera (masculino) se hicieron con medallas, cupón para 7.5 kilos de asado, pelota y trofeo por finalizar terceros en la Tabla.

Los combinados de 9 de Julio (femenino) y Yacuy «A» (masculino); segundos en la Tabla General; recibieron medallas, cupón para 15 kilos de asado, pelota, remeras y trofeo.

Por último, los campeones femenino y masculino; San Cayetano y El Cruce «A» (cuya hinchada no paró de celebrar el Campeonato ganado) recibieron medallas, cupón para 20 kilos de asado, pelota, remeras y trofeo.

 

»El equipo campeón en la rama masculina, El Cruce «A» (Foto: FM Alba)