»Ejemplares de eucaliptus sobre Avenida Packham cedieron ante la tormenta de esta semana (Imagen: Marcelo Machaique)

La municipalidad de Tartagal anunció que este 20 de Febrero se cerrará el tránsito sobre Avenida Packham, en el tramo que se extiende desde Avenida Mariano Moreno y calle Primera Junta. El cierre tiene por objetivo talar árboles eucaliptus que representan riesgo para conductores, transeúntes y residentes.

El cierre al tránsito comenzará a las 8.30 horas y se extenderá desde Avenida Mariano Moreno (heladería) hasta calle Primera Junta (Gendarmería Nacional).

Consecuencia del temporal del domingo por la madrugada, vientos y lluvia del martes, varios árboles cedieron sobre calles y cableado, además de registrarse casos en que afectaron hogares de familia.

»Imagen: Marcelo Machaique

Por ese motivo y debido ante el peligro latente, la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad informó que se extraerá un eucaliptus ubicado sobre el sector de Avenida Packham.

La comuna aseguró que lamenta incursionar en poda de una especie nativa; además de ejemplares que suman décadas en el circuito de la Packham; pero debido a que no recibió la poda en la época correspondiente es que se debe tomar la precaución.

Como una manera de minimizar el impacto que representa para la ecología urbana, a través de la Secretaría de Producción se colocarán otras especies arbóreas en el lugar.