Cuña Muerta: paso liberado sobre Ruta 34

Encabezado por la dirigente social Felisa Contreras, diferentes movimientos habían cortado el paso sobre Ruta Nacional 34 en Cuña Muerta, reclamando que se reasignen recursos para sostener los comedores sociales. Desvinculados de la CCC, Contreras acusó a Raúl Arce; de Salvador Mazza; de pretender hacerse de los mismos, y exigían la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

Frontera: bagalleros pedirán apoyo para superar la crisis económico

El sector bagallero de Yacuiba anunció que coordinarán con sus pares de Bermejo y Villazón para presentar un proyecto conjunto al gobierno de su país que permita el reinicio de la actividad una vez que se aperture la frontera. En su defecto, esperan ser tomados en cuenta dentro del plan de empleos temporales hasta que la situación se normalice.

Tartagal: empresa de larga distancia realiza envío de encomiendas a todo el país

Se trata de la firma La Veloz, la única que viene trabajando con el envío de paquetes a todo el país desde el 15 de abril. Los encargados en el ámbito local resaltaron que pueden registrarse demoras en cuanto a la llegada hacia algunas regiones. El usuario podrá realizar sus envíos, por el momento, en horarios de la mañana.

Salta: fiscal impugnó la decisión que favoreció a cinco acusados de propagar el COVID-19

En la audiencia previa al juicio se dejó de lado el delito de propagación, de manera que se redujo la escala penal. Asimismo, se ordenó la devolución del micro al dueño de la empresa que llevó a dos pasajeros que habían tenido contacto con un contagiado en Río Negro. El fiscal general Francisco Snopek, impugnó la decisión adoptada por el juez Leonardo Bavio.

Tartagal flexibiliza la actividad administrativa para trámites impositivos y licencias de conducir

La Municipalidad de Tartagal determinó que el área de Rentas retorne al horario habitual de atención al público, pero mantendrá la modalidad de hacerlo con turno previo. Para los conductores y empresas, desde el lunes 18 podrán realizar trámites en la oficina de Emisión de Licencias de Conducir, también con turnos previos y una serie de requisitos.