Salvador Mazza: custodia de fronteras se extiende a domicilios que lindan con el límite internacional

La localidad sureña de Tarija; Bolivia; confirmó su primer caso de coronavirus y en consecuencia, Salvador Mazza determinó cerrar sus accesos, incluyendo los accesos informales a uno y otro lado de la frontera. Entre estos destacan los fondos de casa de varios residentes de la localidad argentina, por donde ingresan ciudadanos bolivianos. Ante infracciones, se avisó, habrá detenciones.

Nacionales: a partir del 1 de abril rige un nuevo permiso por cuarentena extendida

El Ministerio del Interior dispuso la medida que tiene el objetivo de unificar los permisos que cada ciudadano debe presentar ante los controles de las fuerzas de seguridad. Para los trabajadores de salud y que utilicen vehículos tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”. Entra en vigencia desde el jueves 2 de abril.

Aguaray: polémica por empresa anteña que llegó a reclutar trabajadores golondrina

Este fin de semana, colectivos y camionetas que prestan servicio para la empresa La Moraleja S.A.; procedente de Joaquín V. González, llegó a la zona a reclutar trabajadores a Aguaray, fueron demorados para inspección de documentación por parte de Policía Provincial y Gendarmería Nacional. Desde Provincia aseguran que monitorean la situación y suspendieron el viaje de los trabajadores.