»Imagen: prensa Transporte Virgen de Urkupiña

Multada por la Autoridad Metropolitana de Transporte por incumplir con los horarios establecidos y la modificación de las tarifas establecidas, la empresa Transporte Virgen de Urkupiña reguló los valores de los boletos interurbanos, tanto para sus viajes desde Tartagal a Mosconi, Vespucio y Cornejo. Cabe recordar que AMT secuestró unidades de colectivo y estudia la posibilidad de quitar corredores a la empresa.

Desde AMT se informó que si la empresa Urkupiña no cesa en las irregularidades que incurre puede perder el permiso de uso de los corredores que posee actualmente. Los viajes entre municipios se retomaron hace 15 días, luego que el organismo ordenara paralizarlos en el mes de junio.

De acuerdo con la información provista por la misma empresa, las tarifas fijaron en los siguientes valores de aquí en más:
– Tartagal-General Mosconi: 20 pesos
– Tartagal-Campamento Vespucio: 30 pesos
– Tartagal-Coronel Cornejo: 40 pesos
– General Mosconi-Campamento Vespucio: 10 pesos

Los valores duplican las tarifas que se aplicaban en 2017, momento cuando también debió intervenir la Autoridad Metropolitana para que la empresa cesara en el incremento arbitrario del valor del pasaje; cuando también usuarios y medios denunciaron públicamente el hecho.