»Imagen de archivo. La CCC en protesta ante Anses (Foto: FM Alba)

 

El concejal Matías Monteagudo aclaró que en ningún momento se manifestó desde el bloque de la UCR «culpa» por la situación económica, social y política que vive el país. Pese a que el partido integra la coalición oficialista nacional, en la última sesión se expresaron sobre la necesidad de declarar mayor asistencia de parte de Nación en cuanto a planes sociales. 

Monteagudo afirmó que las intenciones de señalarlos como responsables de política oficialista a nivel local no es nueva. Todo comenzó cuando la CCC; agrupación que viene siendo impulsora de protestas sociales públicas pero pacíficas; recurrió al bloque de la UCR para que se presentara un proyecto que solicita mayor asistencia social de parte de Nación, con el fin de evitar que se declare Emergencia Alimentaria

De tipo de solicitudes que se acercan al Concejo ya está el antecedente con la Mesa Unificadora La Voz del Pueblo; que dirige Carlos «Tyson» Fernández; que pedía la Emergencia Social Económica y Alimentaria.

Cabe tener en cuenta que en el norte la UCR tiene amplio apoyo popular pero también escucha el repudio por igual a la gestión de Mauricio Macri.

 

»Concejales del bloque UCR: Monteagudo, Bonillo, Vargas y Loria (Imagen: prensa UCR Tartagal)

 

«Si escucharan las alocuciones de algunos concejales en el recinto, parece que quieren responsabilizarnos a los cuatro concejales del bloque por lo que pasa en el país», soltó. «Hace 25 años que se vienen viviendo situaciones nefastas en la provincia, nos han mentido y postergado (…) somos bastantes críticos y creemos que la situación no ha cambiado mucho». 

«Me da lástima que algunos quieren mandar fruta podrida (…) la CCC recurrió a nosotros para que se trate el tema y nosotros adherimos (…) el oficialismo no escuchó a esta gente, nos acompañó pero fuimos nosotros los que nos pusimos la bandera para exigir mayor contención social, sobre todo para los sectores más vulnerables». 

El expediente, de Resolución, fue aprobado por el cuerpo de ediles y entre algunas voces, sonó que el partido acusaba culpa por la crisis actual que vive el país. En el texto se leía la solicitud de mayor asistencia de planes sociales y alimentarios al Gobierno Provincial y Nacional con el propósito de evitar una Emergencia Alimentaria en Tartagal.