»Imagen: Turismo Villa Montes

El Periódico Digital.- El municipio de Villa Montes; Bolivia; tiene un número de 200 casos positivos de coronavirus y sin embargo, el índice de pacientes recuperados asciende a 124. Es decir, son más las personas que vencieron al virus, que aquellas que están en proceso de recuperación. No obstante, se recomienda a la población continuar con los cuidados, para evitar más contagiados.

El responsable de Estadísticas de la Red de Salud de Villa Montes, Percy Ramos, expresó su satisfacción por el índice de pacientes recuperados que tienen, sin embargo, aseguran que no deben confiarse, recomendando a la población continuar con los cuidados, para evitar más contagiados.

«Estamos esperando los resultados de muestras de pacientes sospechosos, esperemos que en el transcurso de esta semana ya tengamos una respuesta», dijo Ramos.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Villa Montes (COEM), Miguel Vásquez, aseveró que están coordinando el trabajo de rastrillaje con las autoridades en salud, con la finalidad de controlar los casos de coronavirus que se tienen, lo que se logrará solo con la responsabilidad de la ciudadanía.

«Estamos trabajando en una nueva estrategia, en los próximos días la daremos a conocer, pero lo que queremos, es que la población sea consciente y se cuide, caso contrario todas las acciones que estamos realizando serán en vano», aseveró Vásquez.