»Crédito foto: diario El Chaco Informa

El País on Line.- Mediante un comunicado emitido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, se confirmó el fallecimiento de Filomena Subia Ávila, segunda víctima de la explosión del ducto Villa Montes-Santa Cruz. El pasado 25 de octubre, Dionisio Franco Méndez, esposo de Filomena, también falleció a consecuencia del estado crítico en el que se encontraba producto de las múltiples quemaduras, tras el incendio provocado por la explosión del ducto.

“YPFB Transporte SA lamenta informar el sensible fallecimiento de la Sra. Filomena Subia Ávila, a consecuencia de una disfunción multiorgánica que le ocasionó un paro cardíaco la tarde de este miércoles, quien estuvo recibiendo atención médica especializada en Terapia Intensiva de la Clínica Foianini, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, describe el comunicado.

Es la segunda persona que fallece a causa del incendio producido por la explosión del gasoducto en Villa Montes. El jueves 25 de octubre al promediar las dos de la madrugada falleció Deonicio Franco Méndez, de 41 años. Franco fue la primera víctima mortal de los 5 heridos de la explosión suscitada, el pasado 18 de octubre, entre la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda, en la ciudad de Villa Montes.

Deonicio y Filomena eran padres de los menores Yoselín de 6 años y Martín de 11, quienes se encuentran internados en un Hospital de Niños en la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos. En el comunicado, la empresa aclara que la madre no pudo viajar pese a los trámites realizados, por recomendación médica.

 

»Comunicado de la empresa YPFB (Imagen: prensa corporativa)