»La explosión ocurrió a las 11:45; Hora de Bolivia; del 18 de octubre, informó YPFB (Foto: diario El Chaco Informa)

 

Diario El Deber.- Uno de los cinco heridos a raíz de la explosión de un ducto en Villa Montes, en cercanías a la comunidad Pelícano, falleció en la madrugada de este jueves en la Clínica Foianini en Santa Cruz. El accidente ocurrió el 18 de octubre y el resto de los afectados, que son cuatro, serán trasladados al extranjero para recibir atención médica especializada.

Deonicio Franco Méndez, de 41 años; padre de la familia; es la víctima fatal de este accidente y se conoce que será sepultado en la capital cruceña con ayuda de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El daño en el ducto entre la estación de compresión de Caigua y Taquiperanda ocasionó una fuga de gasseguida de un incendio que alcanzó a viviendas y al bosque.

“Nos sentimos muy tristes, consternados. El sector campesino se encuentra en luto porque ha fallecido el hermano campesino Deonicio en la ciudad de Santa Cruz pese a los cuidados intensivos que tenía, por parte de Yacimientos que estaba cumpliendo los acuerdos que han llegado con nosotros”, manifestó Luis Arroyo, dirigente de la central de Campesinos de Villla Montes, según publicó El País de Tarija.

Filomena Subía, de 35 años; Jhoselin Franco Subía, de 6 años; Martín Franco Subía, de 11 años y Mónica Caimani, de 54 años son los sobrevivientes que actualmente reciben tratamiento médico. Deonisio falleció a las 02 (Hora de Bolivia), a una semana del hecho.

El accidente en el gasoducto de YPFB ocurrió en cercanías a la comunidad Pelícano y afectó a dos familias. Los sobrevivientes será trasladados a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, ya que en Bolivia no pueden hacer más con las críticas condiciones que presentan.

 

»Comunicado de la empresa YPFB (Imagen: captura de pantalla)