»Violeta Gil (primera izq.) y equipo. En Tartagal brindó charla en la Sede de la UNSa y también recorrió General Mosconi (Foto: FM Alba)

La pre candidata a senadora nacional recorrió Tartagal y General Mosconi como parte de la campaña de cara a las PASO 2019. En la terna que se presenta acompaña Pablo Aguirre. Este jueves estarán en Orán, en el cierre previo al fin de semana de elecciones en todo el país.

Violeta Gil; periodista de profesión; y actual pre candidata a senadora nacional, recorrió el norte esta semana acercando los objetivos y el manifiesto del Frente de Izquierda que lleva a Nicolás Del Caño como pre candidato a Presidente de la Nación y Romina Del Plá como Vicepresidenta.

“El departamento San Martín es una tierra rica en recursos y hoy está en crisis la continuidad de la Destilería de Campo Durán. Han habido nuevamente amenazas y planteos de cierre, lo que ya plantea la pérdida potencial de puestos de trabajo genuino”, analizó.

Esta realidad, remarcó, muestra a las claras “el enorme agotamiento de quienes han gobernado esta provincia los últimos 24 años; Juan Carlos Romero primero durante 12 y Juan Manuel Urtubey después; que han sido incapaces de poder garantizar el desarrollo del trabajo genuino, es más, han sido responsables de la destrucción del trabajo genuino”, lo que se evidencia en el retroceso del monocultivo.

“Engrosamos los índices de precariedad (…) aquí entra Sergio Leavy (actual diputado nacional) que reivindica como un mérito de su gestión el haber garantizado una enorme masa de trabajadores planilleros, precarizados en el municipio frente a la enorme demanda de trabajo que hoy existe”.

La pre candidata también se reunió con los ex trabajadores de Miksa y fue muy crítica también con el manejo de la obra pública por parte del ejecutivo provincial.

Esta obra corresponde al Fondo de Reparación Histórica (…) hay una tercerización del trabajo escalonado con empresas que son fantasmas, con sueldos no pagados por 10 meses y hoy los trabajadores denuncian directamente a la empresa Aguas del Norte; que hay proyectado, planificado y pagado una obra que hoy no existe”.

Recordó que con el Fondo de Reparación se hizo demagogia y llevó a Rodolfo Urtubey al Senado de la Nación, “explotando una enorme necesidad del norte (…) se han fugado una enorme cantidad de recursos y los trabajadores siguen esperando que se les pague“.

“Este es un llamado que hacemos a los trabajadores (todos) a que nos voten pero sobre todo para que se organicen con nosotros”, remarcó. “Entendemos que la juventud está interesada en la política como un sector que no lo está, producto de haber recibido una formación desde el hastío”, representó.

“Dentro del partido (actualmente en una crisis interna) discutimos qué rumbo va a tener la Argentina, cómo vamos a salir del cuadro de bancarrota económica a las cuales nos han traido los que gobiernan el país hace 40 años. En esa situación, planteamos cuál va a ser el papel que jugará un partido revolucionario como lo es el Partido Obrero”, concluyó.