»Cámara de Diputados de Salta (Imagen: prensa Legislatura)

El diputado por el departamento Rivadavia; Ramón Villa; anunció que el próximo martes se tratará el proyecto de ley para declarar la intervención al municipio de Aguaray. Sucedió durante las manifestaciones en el recinto de la Cámara de Diputados.

La vicepresidente 2da. del Concejo Deliberante de Aguaray; Sandra Fernández; había manifestado en diálogo con FM Alba que el intendente Jorge Prado había reconocido que no quitó la totalidad de 35 km de caños del GNEA, sino 1.500 tubos. De ese total, se han recuperado 400 hasta el momento.

La gravedad de los hechos desembocó en la imputación del intendente Prado, de su secretario de Hacienda Freddy Marcelo Céspedes y el empresario Diego Andrés Alos, titular de la firma OSYP SA. La última novedad es que la causa fue girada al Juzgado Federal de Tartagal, tras el pedido que hizo el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.

El diputado Ramón Villa, por su parte, confirmó que para el próximo martes el recinto tratará el proyecto de ley que declara la intervención del municipio de Aguaray; tal como había anunciado semanas atrás ante el avance de las pericias federales.