»El pasado 22 de julio se llevó a cabo un recorrida con simulacros para medir la eficacia del Hospital de Campaña (Imagen: Félix Medina)

El presidente del Concejo; Sergio González; aseguró que por ahora no se dará uso al Hospital de Campaña armado en el Complejo Deportivo, como se difundió esta mañana. «No hemos recibido ninguna comunicación ni del gerente del Hospital o de la Municipalidad», declaró este mediodía.

Esta mañana había cundido que se activó el protocolo por Covid-19 en el Concejo Deliberante, y sin embargo, se comprobó que no era tal. El Hospital de Campaña, en cambio, continúa acondicionándose ante lo que se considera inminente, ante la confirmación de 12 nuevos casos en Tartagal.

Sergio González, presidente del Concejo Deliberante, declaró que hasta mediodía no se había comunicado nada de manera oficial; ni desde la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón ni desde la Municipalidad; remarcando que «lo que se diga a través de redes sociales al respecto es falso».

En el eventual caso que el Concejo deba mudar sus instalaciones porque se ocupe el Hospital de Campaña, González dijo que ya hay un lugar elegido para trabajar y esta tarde; en sesión ordinaria; se tratará el tema pero también se hará incapié en modificar el reglamento para que se pueda sesionar de manera virtual.