»Cursos y jornadas de actualización para periodistas y medios en la Semana del Periodista (Imagen: Itespresso)

 

La Asociación de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Comunicación presentó su calendario de actividades para junio, iniciando el día 6 con un curso en Ciudad Judicial Tartagal. Así lo confirmó la Lic. Vanesa Sánchez, presidente de la entidad. El miércoles 7 será el acto por el Día del Periodista en el Busto a Mariano Moreno y en la Plazoleta del Periodista.

El 6 de junio inician las actividades programadas por la ATPMC, con un curso a dictarse de 16 a 20 en el Salón de Grandes Juicios en la Ciudad Judicial, a ser «Introducción al Periodismo Judicial», acompañado por una Mesa de Diálogo con jueces. Para sumarse a la jornada; que tiene carácter gratuito; se debe preinscribir en el Poder Judicial y aquellos que lo hagan hasta el día 4 obtendrán certificado.

El número de contacto es el 3873 598548, bajo convocatoria de la APTMC San Martín.

Para el 7 de Junio; Día del Periodista; los actos se realizarán en el Busto a Mariano Moreno, fundador del primer diario en la naciente Argentina, La Gazeta. Está previsto para las 10:30 de la mañana y seguidamente, una vez finalizado aquí, la concurrencia se trasladará a la Plazoleta del Periodista, para una entrega floral.

El 9 de junio, con el dictado de Tomás Pérez Vizzón; editor de la Revista Anfibia de la Universidad Nacional de San Martín; se impartirá el taller «Narrativas Digitales» en la Sede Regional de la UNSa, cuya primera parte es a las 16 horas. Aquí también los interesados deben preinscribirse y al contacto 3873 598548 o directamente en la Secretaría de la Sede, teniendo en cuenta que deben abonarse 300 pesos en concepto de arancel.

Más tarde ese mismo día, los periodistas y trabajadores de medios del departamento se convidarán con un asado por el Día del Periodista, en lugar a confirmar, aclaró la Licenciada Sánchez.

El sábado 10; a las 10 horas; será el turno de la segunda parte del taller “Narrativas Digitales”, con lo que la APTMC cerrará la Semana del Periodista en Tartagal.