»Lautaro Ayala (Foto: FM Alba)

Lautaro Ayala, campeón del Súper 8, calificó de “espectacular” la experiencia en el torneo Grand Prix 80 kilos, que lo llevó a pelear tres veces en una semana; en un campeonato que reunió a 16 boxeadores de Argentina y Bolivia. Disputar el Título Argentino Crucero y llegar a Estados Unidos, proyectos a futuro.

El Súper 8 fue organizado por el Fitbull Training Center, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); bajo un programa estricto de combates, que llevó a sus participantes (categoria Crucero) a pelear tres veces en una semana.

“Esto llevó a que Luciano Orellana (primera pelea) presentara una queja por diferencia de peso (…) yo subí con 82,500 kilos y el con 81 (…) igual terminamos peleando y gané yo por decisión dividida”, contó.

“El presidente de la Federación Boliviana estableció que ninguno de los boxeadores iba a pasarse de los 85 kilos. Para la semifinal y final no era necesario cumplir con el peso”, siguió; recordando que todos los púgiles que formaron parte del torneo firmaban previamente un contrato para seguir el reglamento sin contemplaciones.

“Los argentinos somos tenidos como pegadores, de ir adelante en el boxeo (…) tuve hinchada porque les gusta como boxeamos (…) esto abrió puertas enormes, me han ofrecido peleas en Chile, Paraguay y Uruguay, continuó, “mi objetivo es llegar a Estados Unidos, porque ahí es donde uno se siente como boxeador”.

De momento, se está pactando la revancha con Rodrigo Carvajal por el título internacional de boxeo del Súper 8. En estos momentos también debe establecerse la bolsa mínima como Campeón y como boxeador bien cotizado. Esta fue la pelea donde organizadores del Grand Prix lo vieron e incluyeron al torneo del cual hoy ostenta el Cinturón.

“Me han hablado tres representantes (…) cosechando una pelea más podría llegar a Estados Unidos, pero por contrato yo primero tengo que hablar con Fabiola Soria”, aclaró.

En proyecto futuro, Ayala tiene en miras al Título Argentino de su categoría es Pablo Oscar “Pokemón” Farías.