»Manuel Pailler, diputado provincial (Foto: FM Alba)

 

La Municipalidad de Tartagal finalizó el sábado con el descacharrado masivo que se encaró para erradicar focos y  nichos para el mosquito aedes, y disminuir así las cifras de afectados con dengue. El Dr. Manuel Pailler; diputado provincial; participó del acto por el último día de operativo y criticó fuertemente el ocultamiento de los casos registrados.

«Sé que he trabajo seria y responsablemente, no como han querido decir; que no actuamos con seriedad (…) en ningún momento salí a hacer declaraciones que no tienen que ver con la realidad ni que he salido a denunciar casos de muerte», respondió el legislador, «ellos se han equivocado; han buscado por otro lado el tema para contestarme a mí en vez de venir a hacerse cargo del problema y venir a trabajar».

Manuel Pailler no desconoció tampoco que se pretendiera incluso manipular la realidad en Tartagal sobre el alcance real del dengue. «La visita del ministro (Roque Mascarello) y del gobernador (Juan Manuel Urtubey) fue muy lamentable, porque han dado de alta, han sacado a los pacientes que estaban internados en el hospital; eso es algo que no tiene nombre». 

Las palabras vienen al respecto de la difusión de imágenes de la Sala de Febriles con un solo paciente cuando la visita de Mascarello y al alta de varios pacientes en la jornada previa a la llegada del gobernador.

«Sacaron a los pacientes que estaban internados en el Hospital y han mostrado una sala completamente vacía», y agregó, «hasta el día viernes; que vino la Comisión de Salud; no había un solo medicamento en la farmacia. El día lunes, aparecieron. Parecen que son magos». 

Sumó también que no participó de la reunión entre la Comisión de Salud y la gerencia del Hospital debido a que no fue invitado, pese a que sí estuvieron presentes los diputados Lucas Cisneros, Diego Ávalos y Mario Mimessi.

Por último, el doctor Pailler remarcó que no era intención polemizar, sino poner en evidencia una situación que provincia no exteriorizaba.