»Reynaldo Durán (Imagen: gentileza Luis Torina)

El cacique Reynaldo Durán; de comunidad Zanja Honda; se presentó este martes por la mañana ante la Municipalidad con la intención de pactar con el coordinador Luis Leguizamón una reunión con el intendente Mario Mimessi. El referente originario exige que se otorguen e inicien los trabajos en obra pública, afirmando que la situación en su comunidad es crítica.

Durán reiteró que la intención es que el intendente autorice el inicio de construcción de los 40 núcleos húmedos que deben construirse; sin mencionar los anuncios que realizó Mimessi respecto a que toda obra pública se encuentra suspendida hasta el 30 de agosto.

«Ya no aguantamos más por el tema del hambre. Si tenemos que salir a la lucha, vamos a salir (…) nos tienen que el tema del Covid, pero a nosotros nos está matando el hambre y la desocupación (…) esto no da para más», declaraba el cacique, recordando que aún no han firmado contratos con la Municipalidad a pesar que se les garantizaron los trabajos.

«Esto va a llegar a estallido social», presionó el referente. El grupo que lidera Durán viene en el mismo reclamo desde que inició el año, protagonizando desde marchas y manifestaciones ante la Municipalidad, encadenamientos y corte sobre Ruta Nacional 34.