»El actual ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, será el compañero de fórmula de Sergio Leavy para la gobernación (Foto: prensa diputado nacional)

Sergio Leavy; pre candidato a gobernador de Salta; confirmó a última hora de este jueves que el ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada, será su compañero de fórmula como vicegobernador. Más temprano, Miguel Isa anunció que por disposición del Instituto Patria se presentará en internas en el Frente de Todos.

De acuerdo con mensajes difundidos en la tarde del jueves, tanto el Instituto Patria; que nuclea el Frente de Todos; y la Justicia Provincial autorizaban a Miguel Isa, hoy vicegobernador, a competir en las PASO de Salta para el cargo de gobernador.

Pocas horas después, Sergio Leavy; rival de Isa; confirmaba al ministro Emiliano Estrada como su vicegobernador, poniendo fin a los rumores, a pesar de declaraciones; como la de Nora Giménez; que aseguraban que la upla no era posible; “no tiene congruencia”;  manifestaba, por su aceptación al Pacto Fiscal de Mauricio Macri.

Esta semana, Leavy sumó el apoyo de intendentes y legisladores para las PASO provinciales. Sobre la posible interna con Isa no hizo ninguna declaración; pero no se la descarta con el correr de las horas.

Por otro lado, la presentación de su compañero de fórmula (una de las caras centrales durante el paro docente de Marzo y Julio) se realizó a través de la cuenta oficial del diputado nacional y aspirante a Gobernador, a la manera de una entrevista, debatiendo sobre las medidas económicas de Mauricio Macri y analizando la realidad económica con el consecuente impacto en la sociedad.

Posted by Sergio Oso Leavy on Thursday, August 15, 2019