»El secretario supervisó la frontera y los pasos ilegales existentes (Imagen: prensa Policía de Salta)

El secretario de seguridad de la Salta; Benjamín Cruz; recorrió con el jefe de la UR4; Crio. Marcelo Armella; distintos sectores de la fronteriza localidad, en donde Policía articula con Gendarmería Nacional y Ejército Argentino el control y custodia de las zonas urbanas y limítrofes.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, recorrió distintos sectores de Salvador Mazza y supervisó el servicio policial articulado con fuerzas nacionales en el límite con Bolivia.

En este sentido Cruz destacó la importancia de haber fortalecido la presencia policial y de Gendarmería Nacional en zonas urbanas y fronterizas teniendo en cuenta la existencia de decenas de pasos no habilitados que eran utilizados por extranjeros para el comercio ilegal e ingreso al territorio de Salta.

»Secretario Benjamín Cruz (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Al respecto indicó que el trabajo integral se está realizando de forma eficiente y articulada con una importante cantidad de policías de diferentes unidades especiales, dotados con los recursos logísticos y sanitarios necesarios para la vigilancia permanente y el resguardo de la población.

«Cuidar la salud de los salteños es prioridad para el Gobierno de la Provincia y en eso estamos trabajando intensamente con todos los municipios y con mayores refuerzos en localidades fronterizas», señaló Cruz.

Anticipó que continuarán fortaleciendo el trabajo preventivo y de custodia entendiendo que es de vital importancia impedir el ingreso ilegal de extranjeros ante la difícil situación sanitaria de Bolivia, cuyo sistema de salud está colapsado por la pandemia. Acompañaron a Cruz el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, el jefe de la Unidad Regional 4, Comisario Marcelo Armella y jefes operativos de la zona.